Typewriter Keys

Prosa Que Te Prosa

El registro finaliza el 28 de mayo de 2021

 

¡Por primera vez en español!

 

Prosa Que Te Prosa es un reto de escritura creado por The Literal Challenge, una sociedad pequeña que reúne a una comunidad de escritores de todo ámbito, desde principiantes a profesionales, a través de sus retos creativos. En los últimos años, hemos proporcionado más de 14 retos diferentes, en los cuales se ha motivado a escribir una nueva obra cada día, y hasta el momento ha inspirado 65.997 nuevas obras literarias. 

 

Nota: debido a la situación actual, ofrecemos Prosa Que Te Prosa en formato dona-lo-que-puedas, de tal manera que todo el mundo es bienvenido, independientemente de cuánto (o qué tan poco) puedas añadir al bote.

 

El formato es sencillo: A lo largo del mes de junio, les participantes reciben una temática diaria en sus correos electrónicos y tendrán 36h para escribir un relato inspirado en ella. La idea es que esto motive a escribir y activar la creatividad todos los días. Al finalizar el mes, queda en manos de les participantes si deciden desarrollar más alguno de esos relatos, o ninguno en absoluto. 

 

Los relatos pueden ser de cualquier largaria y en cualquier idioma. 

  • ¿CÓMO FUNCIONA?

 

El concepto es simple.

 

Todos los días durante junio, recibirás una temática que te inspire a escribir. Todo lo que necesitas hacer es: escribir. 

 

Todas las noches, a las 10:00 pm -hora de Reino Unido- recibirás la temática para inspirarte y hacer que la creatividad empiece a fluir.

 

El reto es escribir todos los días, y si lo haces, completas el reto. De todas maneras, ofrecemos dos rutas a elegir: la Ruta Cronometrada y la Ruta Símil. 

 

  • ¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN LA RUTA CRONOMETRADA Y LA RUTA SÍMIL?

 

RUTA CRONOMETRADA – Tendrás 36 horas para entregar tu relato. Deberás entregar un relato nuevo y completo cada día antes de la hora límite. Si contribuyes al bote y finalizas, tienes la posibilidad de recibir una parte del bote. 

 

RUTA SÍMIL – Es como la ruta Cronometrada, pero puedes entregar cómo y cuándo desees. Es perfecta, si te gusta la idea del reto, pero no quieres el estrés de una hora límite. 

 

  • ¿QUÉ SIGNIFICA CONTRIBUIR AL BOTE?

 

Si eliges la Ruta Cronometrada, tienes la opción de contribuir al bote común.

 

Al final del reto, ese bote es dividido entre la gente que ha contribuido y completado el reto en la ruta Cronometrada. *

 

  • ¿CÓMO SE HACE LA DIVISIÓN DEL DINERO?

*Todas las contribuciones son añadidas al bote final, del cual el 25% se resta para cubrir tasas administrativas.

*Los finalizadores contribuyentes, reciben la cantidad aportada.

*La cantidad de dinero restante, se divide entre todes les finalizantes, y esto se calcula como porcentaje, según lo que esa persona contribuyese inicialmente.

 

Nota: en el caso de que todes les contribuyentes finalicen, se devolverá la cantidad de dinero aportada exceptuando las tasas administrativas del 25%. 

 

  • ¿CUÁLES SON LAS NORMAS DE LA RUTA CRONOMETRADA?

Hay cuatro reglas:

1. Debes escribir una nueva historia todos los días.

2. Debe ser una historia completa.

3. Debe ser un relato corto.

4. Debe entregarse antes de las 10:00am horario de Reino Unido (ni un segundo más tarde, tras 09:59:59).

 

  • ¿CUÁNTO DEBO CONTRIBUIR AL BOTE?

 

Debido al efecto que está teniendo la pandemia en nuestra industria, estamos ofreciendo nuestros retos a modo “dona-lo-que-puedas”, lo que significa que puedes contribuir tanto (o tan poco) como quieras.

 

Nuestro consejo es que contribuyas con la cantidad que tú sientas es correcta (es decir, lo suficiente para motivarte cual zanahoria a un conejo, pero no tanto como para no poderte permitir perderlo si no completas el reto).

 

  • ¿QUÉ ES ESA TASA DE £1,50 EXTRA POR PAYPAL-TARJETA?

 

Si decides contribuir al bote de dinero, y sólo puedes hacerlo a través de PayPal/Tarjeta, una tasa administrativa de £1.50 se añade de manera automática, y esta cantidad no contará como parte de la contribución.

 

  • ¿QUÉ OCURRE SI NO CONSIGO ENTREGAR A TIEMPO?

 

A las 10:00:00 am hora de Reino Unido, el formulario de entrega se cierra automáticamente y no podrás entregar. Si no clicaste el botón de entrega a tiempo, no podrás contar con la recompensa monetaria.

 

De todas maneras, el reto es escribir todos los días, y se te anima a continuar entregando los relatos y a completar el reto en la ruta Símil. 

 

La puntualidad es rotunda y sin excepciones. Por favor asegúrate de revisar la diferencia horaria correctamente.

 

  • ¿CUÁNTO TIEMPO REQUIERE?

 

Todo el tiempo que puedas y quieras dedicarle, ya sean 5 minutos de camino al trabajo o sesiones de 8 horas.

 

  • ¿QUÉ DEBO ESCRIBIR?

 

Lo que más gustes. Nuestras temáticas son útiles como puntos de partida, pero no hay reglas a seguir. Se trata de comprometerse a escribir todos los días del reto. Hazlo y todos contentos.

 

  • ¿CUÁN DE LARGOS DEBEN DE SER MIS RELATOS?

 

No nos importa, siempre y cuando consideres que tu relato sea un trabajo original y completo. 

Puede ser una página o cien. La decisión es tuya.